martes, 21 de diciembre de 2010

Sinde: Compuesta y sin Ley

Después de mucho suspense, de creer que todo estaba hablado y que poco podíamos hacer contra la aprobación de la Ley Sinde, se obró el milagro. Probablemente por desavenencias entre algunos partidos, pero el resultado ya es oficial.

La Ley Sinde ha sido rechazada en la comisión de economía del congreso a pesar de haber tratado de colarla de puntillas en la LES y por procedimientos claramente inadecuados al interés y rechazo despertado por dicha ley.

Puede que al final se haya rechazado por otros motivos, pero nadie podrá negar el seguimiento y la lucha de internet en esta causa, de los 10 Trending Topic de twitter en españa hoy 7 hacían referencia a la Ley Sinde y pocas veces se había visto tal cantidad de gente siguiendo un evento por streaming como ocurrió con el streaming del congreso hoy para seguir el devenir de los acontecimientos relacionados con la Ley.

Pocas veces se consiguió juntar a tanta gente en tan poco tiempo "paseando" por la puerta del congreso y pocas veces se había seguido, con tanto interés, acontecimiento alguno desde las redes sociales.

Hoy ha sido un gran día para la lucha por nuestras libertades, y si bien es cierto que esto no ha terminado, al menos ahora tendrán que tener en cuenta la respuesta de internet ante los abusos que pretendan acometer.

La Ley Sinde probablemente reaparezca en el Senado el día 18 de Enero, pero hemos ganado la batalla mas importante, la primera, la que nadie confiaba, la que nos revela que siempre hay esperanza y la que, además, nos demuestra que si somos muchos y que ya saben que luchamos por la misma causa, nuestros derechos fundamentales.

A todos aquellos que han estado al pie del cañón y que han sabido luchar por una causa que parecía perdida, muchas gracias, y recordad que esto continua, las presiones aumentarán ahora desde los lobbies y tanto el gobierno como nosotros lo notaremos, pero sabemos que estamos haciendo lo correcto.

El pueblo ha hablado claro, y esperemos que los políticos hayan tomado los suficientes apuntes para no volver a menospreciar a los internautas ni al resto del pueblo, no son sino nuestros representantes y va siendo hora de que lo entiendan.

Gracias a tod@s.

Vivi

No hay comentarios:

Publicar un comentario