domingo, 15 de julio de 2012

Carta abierta al Presidente del Gobierno y Ministro de Exconomía. (por @ladychapuzas)

Publicado por @ladychapuzas via TwitLonger el día 14 de Julio de 2012 http://www.twitlonger.com/show/ias5vu


A los Sres Presidente del Gobierno y Ministro de Exconomía.

Confiando en su palabra de que los últimos recortes establecidos servirán para superar la crisis en nuestro país, acudo a ustedes para que me ayuden a superar la crisis en mi propia casa.

Ante mi incapacidad e ignorancia para aplicar más recortes, ruego me distribuyan la nómina que les adjunto y me indiquen donde puedo meter tijera.

Les indico que en dicha nómina debe haber una partida para gastos “extras” como : posibles averías en electrodomésticos, empaste de alguna caries, compra de gafas después de visitar al oculista de cupo, pago de medicamentos en caso de enfermedad, billetes de transporte público, renovación del documento nacional de identidad y gasto de fotos (obligatorias) para dicha renovación.

He distribuido mis ingresos por partidas y no me salen las cuentas, siempre me sobra mes a final de nómina y soy incapaz de ahorrar para esos “extras”.

Después de abonar la cuota de la comunidad (20€), pagar los suministros de agua, luz y gas, comprar los alimentos necesarios para sobrevivir, un seguro de defunción, pagar algún billete de transporte público y las tasas correspondientes en medicamentos, el día 20 de cada mes empiezo a borrar días en el calendario confiando que llegue antes el ingreso de la siguiente nómina.

Estoy ahorrando kilowatios alumbrándome con velas pero, el frigorífico, la lavadora y la plancha no funcionan con ese sistema por mucho que lo intente, tampoco puedo cocinar aplicándole una cerilla a las cacerolas para ahorrar gas, y como el aseo personal está prohibido en las fuentes públicas, no puedo recortar en gastos de agua y alcantarillado.

Para recortar todo lo posible barajé algunas posibilidades que les expongo a continuación:
Comer en semanas alternas aunque mi médico diga que no es viable, el gasto sanitario por desnutrición es incompatible con el ahorro de alimentos; dejar de pagar el seguro de decesos y solicitar me incineren en la hoguera de San Juan, me ahorraría una pasta al cabo del año pero, hay una pega, tendría que morirme el día antes de la hoguera y como desconozco la fecha de mi defunción, eso sólo sería posible planeando un suicido, ¿creen ustedes que es buena idea?.

Después de una vida laboral de 40 años a mis espaldas, después de pagar TODOS mis impuestos religiosamente, y después de contribuir con los mismos a que el estado de bienestar de este país funcionase, hoy me encuentro en esta situación. 

Con mis impuestos he ayudado a pagar carnets de conducir a ciertos colectivos, he subvencionado billetes de avión, pagado ortodoncias a niños que no eran los míos, vacaciones a madres solteras que conviven con una pareja que dispone de nómina, salarios sociales superiores al subsidio de desempleo en más de cien €…..
He contribuido al mantenimiento de unos sindicatos que ahora piden entre sus afiliados donaciones para los mineros, he pagado a políticos corruptos, sueldos vitalicios y un largo etc.

No puedo vivir de mis padres hasta que lo pueda hacer de mis hijos porque, mi madre es viuda pensionista, mi hija es funcionaria que no llega a mil eurista y mi hijo está cobrando el paro.
Me gustaría hacerles unas preguntas con respecto a los últimos recortes, si se pretende estimular la búsqueda de empleo recortando las prestaciones de desempleo a los seis meses, ¿van a hacer lo mismo con los beneficiarios del salario social?, ¿van a hacer los mismo con este colectivo? 
http://www.eldebate21.com/2012/02/banez-prorroga-las-ayudas-a-los-refugiados-cubanos-abandonados-por-el-psoe/  
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/las_ayudas_los_opositores_cubanos_acogidos_prorrogadas_175010_305.html


¿Creen ustedes que se fomenta la búsqueda de empleo cuando se tienen ciertos beneficios?
Desde el estado de bienestar se ha preparado una generación futura que no está dispuesta trabajar, una generación que ha visto como se le facilita todo desde que colgaban de la teta de su madre: alimentos, pañales, sanidad, hogar, libros, comedor escolar, vacaciones en campamentos, ortodoncias….etc, etc.

Generación que cuelga de la teta del Estado para sus necesidades básicas pero disponen de teléfono movil, vehículo al que hay que llenar el depósito y antena parabólica en sus casas.

No hablo desde el racismo y la xenofobia, lo hago desde la realidad, una realidad con la que convivo diariamente y me hace ver la desigualdad social.

Una desigualdad que permite a un beneficiario de las ayudas sociales pasearse en quad por las calles del pueblo y disponer de dos vehículos mientras nos llama racistas resentidos y envidiosos a los que pagamos impuestos para que su familia viva sin estrececes.


Déjense de asesores que viven zonas con un nivel social medio alto y hablen ustedes con asistentes sociales y funcionarios de base, ellos les pueden explicar con todo lujo de detalles las desigualdades sociales a las que estamos sometidos los desempleados y los pocos trabajadores que quedan en este país.

¿Cómo es posible que el salario social para unidades familiares de dos miembros sea superior al subsidio de desempleo?
¿Por qué el sistema me niega la diferencia entre ese salario y mi subsidio si mi unidad familiar es la misma?
¿Por qué un sistema sanitario no me proteje del mismo modo que proteje a los que nunca han cotizado para ingresar dinero en sus arcas?
¿Por qué tengo que cotizar más años que un polítíco para tener derecho a una jubilación?
¿No choca eso con uno de los derechos de nuestra Constitución?


Me podría extender mucho más pero no me encuentro con ánimos, esperando me ayuden ustedes a recortar ahorrando en una nómina de 426 €, les aconsejo lean este artículo y los comentarios que lo acompañan.
http://ysivolaramos.blogspot.com.es/2012/06/funcionarios-esa-especie-en-extincion.html?spref=tw
Atentamente.
Alguien que lleva jodiéndose 4 años

1 comentario:

  1. ANEXO: He pagado y pago....

    Nunca he viajado más allá de Hospital de Orbigo (soy asturiana) pero he pagado vacaciones a Senegal, y vayan ustedes a saber a qué otros paises, vacaciones disfrazadas de ONG y de las que frutan todos los años inmigrantes ¿sin recursos? y españolitos a los que hay que rescatar si los secuestran.
    Artilugios de últimas tecnologías que jamás he tenido en mis manos y de los que disfrutan sus señorías en el Congreso y el Senado (tablets, ipad, etc etc)
    Una ligadura de trompas a una colombiana que denunció al SESPA porque al meterla en lista de espera no podía regresar a su país en la fecha prevista, la mía la pagué de mi bolsillo para no verme llena de retoños cuando me tocase turno.
    He sostenido un turismo sanitario en casi todas lenguas e idiomas.
    Mantengo delincuentes peligrosos, asesinos y terroristas que al terminar condena disponen de prestaciones de desempleo para poder reincidir.
    He cotizado para un fondo de desempleo del que ahora se benefician los prejubilados porque parte de su prejubilación la paga el INEM.
    He subvencionado a una iglesia que me cobró tasas por bautizar y casar a mis hijos, a unos sindicatos que me obligan a afiliarme si les pido ayuda y que luego piden donativos para los mineros mientras ellos disponen de tarjeta Visa a cargo de todos.
    Ahora no puedo cruzar la frontera ni para enterrar un pariente para no perder mi subsidio, pero estoy enviando la nómina del paro a un polaco que ficha desde su país, como ahora se puede hacer por internet.....
    He abonado parte de los viajes de reagrupamiento familiar pero jamás he podido visitar a mi hermana que lleva 25 años en otro país.
    Fomenté el aumento de la natalidad gracias al cheque bebé, ¿que ironia verdad? yo capada por no poder mantenerlos y pagando para que los traigan otras, ayssssssss.
    He suprimido la merienda pero los "chorizos" me cuestan un riñón, ¿será que algunos cerdos tienen sangre azul?, posiblemente.
    Y para terminar les recuerdo que: Estoy amparada por una Constitución de la que usteden se pasan por el arco de triunfo la mayoría de sus artículos.

    ResponderEliminar