miércoles, 22 de febrero de 2012

Yo también soy una web de enlaces.

Desde este blog hemos decidido unirnos a una iniciativa de Hacktivistas denominada Wertdeenlaces.net para desobedecer la Ley Sinde-Wert y para intentar demostrar que mienten sobre los motivos que nos han llevado hasta aquí, y por ellos difundimos y publicitamos la iniciativa.

Comunicado de Hacktivistas:

Después de lanzar varias campañas para denunciar y hacer entender a los políticos españoles lo absurda que es una ley como la Ley Sinde (en honor a la Menestra de Cultura de entonces), posteriormente conocida como Ley Sinde-Biden (debido a que descubrimos gracias a Wikileaks que la ley venía dictada de EEUU) y actualmente conocida como Ley Sinde-Biden-Wert o Ley Sinde-Wert (debido a que ha sido el nuevo Ministro de Educación, Cultura y Deportes quien la ha implementado finalmente)... volvemos otra vez a la carga con la Wert de Enlaces.


Como sabrás, el lobby de la industria cultural no ha cesado y finalmente la ley para “proteger a los autores” entra en vigor el próximo 1 de marzo. El contexto en el que entrará en vigor esta ley es de lo más inquietante:
A principios de año, detenían en Nueva Zelanda al dueño de Megaupload en una operación desproporcionada, quedándose sin argumentos sobre la necesidad de aprobar otra polémica ley: SOPA.


En un contexto más cercano, la semana pasada, es decir, dos semanas antes de la entrada en vigor de la ley, la justicia españolavolvía a declarar que Cinetube, otra de las webs de enlaces denunciadas, era legal. Ver la noticia aquí.


La idea de la Wert de Enlaces es la siguiente:


Se ha elegido una obra con Copyright© de un socio de la SGAE.
Para participar en esta acción solo tienes que enlazar su obra desde tu blog o usarla sin su permiso y acceder a ser denunciado por el creador ante la Comisión del Ministerio de Cultura encargada sin proceso judicial de tramitar las denuncias de la Ley Sinde-Wert.


http://www.wertdeenlaces.net/enlace.php


A partir del 1 de marzo, el autor, seguramente molesto en algún momento, nos presentará una denuncia a todas las páginas que hemos enlazado su obra : )

Si quieres saber más puedes consultar en nuestro wiki la gestación de esta acción.

El objetivo es poner a prueba esta ley y estrenarla nosotros mismos para demostrar el despropósito y la censura que nos traerá, pues su ineficacia ya la demostramos con el Manual de desobediencia a la Ley Sinde.

Desde Hacktivistas.net te invitamos a que participes. Siéntete libre de difundir esta acción para que tenga el mayor alcance posible. Para participar sólo debes entrar en http://www.wertdeenlaces.net y rellenar el formulario desde el que te podrás inculpar por haber distribuido sin permiso un tema registrado. El autor de la obra utilizará esta información para poder presentar la denuncia.
¡Únete ahora! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario