lunes, 3 de enero de 2011

Políticos contra ciudadanos... ¡¡con un par!!

Vivimos en un país, España, donde ya casi nada nos sorprende, al menos no mas de 10 minutos seguidos, un país donde hemos visto a nuestros políticos usar las escusas mas peregrinas para justificar cosas que provocaban que la gente tuviera que darse la vuelta para "partirse la caja".
Hemos visto como la oposición crucifica al gobierno, y cuando este cede, dicha oposición cambia un punto y seguido por un punto y aparte, pero sin cambiar nada, y todos tan contentos.

Pero lo que nunca habíamos visto (al menos el que suscribe), es que los dos partidos mayoritarios, uno actualmente en el gobierno, y otro que todo apunta a que lo estará pronto, estén negociando conjuntamente la aprobación de una ley en el Senado que fue rechazada en el Congreso por todos los partidos excepto el PSOE.

Dicha ley creó un tremendo revuelo en la sociedad en general y en particular en internet, que es donde mas implicaciones tendría su aprobación puesto que habilita a una comisión dependiente de cultura a cerrar webs con la excusa de presuntas violaciones de la propiedad intelectual sin que un juez pueda opinar sobre el presunto delito, y sobre lo que ya existe jurisprudencia que aclara que los enlaces no incurren en delito alguno contra dicha propiedad intelectual. De tal manera que algunos partidos llegaron a insinuar que habían votado en contra de la ley debido a la presión ciudadana.

Pues bien, a pesar de la contestación ciudadana, no quisieron saber nada de nuestras quejas, creando incluso campañas publicitarias descalificando las descargas (quedando en ridiculo ante las sentencias al respecto), intentaron colarla por la puerta de atrás sin que hubiera debate en el Congreso, llegando a negociar con todos los partidos, incluido el PP, para intentar aprobarla a última hora, pero parece que lo que los demás partidos pedían a cambio era mayor que lo que cabía en los papeles con los que fueron a la negociación.

La Ley de Economía Sostenible pasaba así al Senado sin la Disposición Final Segunda (Ley Sinde), pero claro, esto no podía acabar así. Hace tiempo que quedó claro quien había dictado esta ley y que no querían ningún cambio añadido, y también sabemos que este tipo de "consejos" no solo van destinados a un partido, sino que son de obligado cumplimiento por parte de todos aquellos que tengan la mas mínima aspiración política.

Pues parece ser que tanto el gobierno como la oposición (nos referimos al PP) han dejado claro que "hay que hacer lo que hay que hacer".

Aunque no estoy seguro de esto, creo que es la primera vez que los dos partidos mayoritarios en España se juntan para reirse descaradamente del pueblo que les ha votado, bajo el mandato expreso de EEUU, con luz y taquigrafos y sin posibilidad de argumentar nada, pues ya ha quedado claro de antemano quien, donde y porqué se diseño ese texto en particular.

Parece que han sacado ya la artillería, seguramente el Sr. Olcese ha pedido mas ayuda a Washington y acto seguido aparece, "por fin", el nombre que nadie quería escuchar: Jose Enrique Serrano.

Realmente no creo que sea importante quien es este señor - aunque se pueden leer por internet algunos de sus "logros" - pues si no fuera este sería otro quien lo llevase a cabo, lo que si es importante es que por primera vez los póliticos declaran abiertamente estar legislando contra mas de 40 millones de españoles en favor de empresas extranjeras y bajo presiones empresariales.

Por nuestra parte, no nos cansaremos de recordarlo y publicarlo tantas veces como esté en nuestra mano para que cuando tengan que dar la cara en televisión, o en cualquier otro medio de comunicación, esta se les caiga de vergüenza, y para que sus hijos sepan por qué y cuando, en España, los jueces independientes se cambiaron por políticos americanos.

Por si fuera poco, hace unos días se celebró una reunión entre Álex de la Iglesia y algunos ciudadanos invitados vía twitter, que consideró que podían ayudarle a entender como estaba la cosa, porqué se llegó hasta ahí y para hacerse una idea directa de la opinión de parte de los ciudadanos. Pues bien, después de seguir mas o menos de cerca dicha reunión y de leer a las dos partes, diría que es una esperanza real de poder llegar a acuerdos mas allá de "criminalizar internet y a sus habitantes" y para adaptar las leyes necesarias a este siglo de forma mucho mas consensuada.

Si nuestros políticos nos representaran realmente a nosotros, les pediría que parasen la Ley Sinde ahora, y tuviesen el valor de hacer lo que unos pocos si han sabido hacer: "Sentarse a ver como podemos conjugar los derechos de 'todos' en el siglo XXI pues los métodos del siglo XIX no pueden proteger ya a nadie."


Vivi.

Pd.- Si conoces algo del tema y te molesta que se rian de ti y quieres dar tu opinión, puedes visitar esta entrada de Salvandoanimadoras: http://www.salvandoanimadoras.com/2010/12/angeles-gonzalez-sinde-y-yo-quinta.html donde podrás encontrar la manera de hacerles llegar a nuestros senadores tu opinión sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario