lunes, 28 de febrero de 2011

¿Miedo al movimiento #nolesvotes?

Para mi desgracia apenas tengo tiempo de escribir, y lo que es peor, participar en todos los eventos que están ocurriendo en los últimos días, sino semanas, y que están dejando claros tanto los miedos como las carencias de aquellos que nos representan en las instituciones, el miedo de otras instituciones al ver como el pueblo es capaz de organizarse para exigir (a nivel mundial) lo que es correcto y democrático y el miedo que les da la seguridad de que, ni saben, ni pueden controlarlo.

Lamento no poder estar, como otras veces, cerca de quienes aportan ideas y de quienes las llevan a cabo, lamento no ser uno de los que mueven conciencias y exponen alternativas, de los que cuentan y publican que si hay opciones y que las cosas se pueden hacer de otra manera.

En mi caso en particular lamento especialmente no tener tiempo suficiente para echar una mano al movimiento #nolesvotes, pero que no se relajen los tres partidos, aún estoy a tiempo de echar un cable a los que me son conocidos y se como y porqué lo hacen.

No voy a dedicarme a explicar lo que otros ya han aclarado (sea @gallir, @javierdelacueva, @edans... ), pero si voy a contar un par de opiniones sobre el asunto, que al cabo me parece, hoy por hoy, muy importante.

Es obvio que a la clase política no le gusta que nadie sepa de que hablan, que ocultan lo mejor que saben todo lo que hacen, es obvio que cuentan las cosas de forma que la mayoría no puede llegar a entender lo que dicen, para poder escudarse en el "no lo has entendido bien" cuando hacen lo contrario de lo que dicen, a nadie se le escapa que legislan corrigiendo errores suyos de forma que los paguemos todos, todos menos ellos, claro.

No puedo dejar de sorprenderme de que cuando alguien dice verdades como puños consiguiendo que muchos de nosotros nos hagamos echo de dichas verdades, puesto que las compartimos sin mirar ideologías, sin fobias y sin patrañas, nuestros representantes salgan al patio (cual recreo de primaria) a chillar y patalear sobre que una parte de la población quiere cargarse la democracia, que si es una campaña de "nosequepartidonuevo", de que se pretende boicotear unas elecciones o que en política no vale todo... ¡Coño!, no vale todo cuando son otros los que hablan ¿no?

No puedo dejar de avergonzarme de que mis representantes intenten manipular verdades sin mirar siquiera a su alrededor, sin preguntar a la gente, sin tener (ni querer tener) ni idea de lo que están hablando. Eso si, reconociendo, pues lo hacen, que se ha llegado umbral de ruido que supera su nivel de ¿olvido?, ¿desprecio?... ¿seremos suficientes?

Aclaro que #nolesvotes dejó bien claro de que iba, no se pide abstención ni se pide que se vote a este o a aquel partido, no es una campaña para captar voto, ni siquiera es una campaña de opinión, #nolesvotes explica como tres partidos tan ¿enfrentados? como PP y PSOE ( mas CIU ) se han puesto de acuerdo para defender intereses exteriores (y suyos, claro) a pesar de los intentos por aclararles que son perjudiciales para sus representados, explica que estos señores, trabajando para nosotros, nos han perjudicado "con conocimiento efectivo" de ello con clara indefensión por nuestra partes y la frustración que ellos conlleva.

Es por eso, y por 5.000.000 de parados, por todos los casos de corrupción, por todos los engaños con la luz, el agua el gas, los sueldos (que no los suyos), las pensiones (tampoco las suyas), la reforma laboral (¿y la suya?)... repito, es por eso que hoy digo ( y las dos partes... y media): ¿De verdad tienen ustedes la cara tan dura como para decirme que no tengo motivos para quejarme?

A todos aquellos de izquierdas, de derechas, de centro... de donde cada uno quiera ser, #NOLESVOTES, si aún no han entendido para quien trabajan y quien les paga sus millonarios sueldos #nolesvotes... pero no te quedes en casa, eso favorece a los dos mayoritarios, busca una alternativa, aunque no sea la mejor, la que sea pero buscala,. Imagina por un momento que consigues meter a alguien mas en las instituciones y les obliga a dar explicaciones de lo que hacen, ¿acaso no sería un triunfo para los que pagamos esos sueldos?, por lo menos que nos cuenten aunque sea chistes, pero que nos gusten a nosotros, que no solo se rían ellos.

#Nolesvotes y que den la cara...

Vivi

No hay comentarios:

Publicar un comentario