lunes, 7 de febrero de 2011

9 de Febrero, Ley Sinde y Sus Señorías.

El día 9 de Febrero se votará en el Senado la enmienda que incorpora de nuevo la Ley Sinde en la Ley de Economía Sostenible (LES), y todo apunta a que esta vez ya está todo dicho, todo negociado (precios incluidos a los que la apoyan), una vez mas obviando la opinión de los perjudicados, que no son otros que los ciudadanos, los creadores, las empresas de la Sociedad de la Información y, por qué no decirlo, la justicia en España.

Durante un año han intentado “hacernos ver” que era necesaria pues parece ser que es lo único que mantiene a España en pie y sin embargo los apoyos que han conseguido para aprobar esta ley parten de concesiones en otros sectores. Bien CIU pidiendo “matizar” temas energéticos, bien PP pidiendo otro tipo de concesiones demuestran que no es importante la ley, salvo para conseguir propósitos políticos. Ya estamos viendo como empresas españolas del sector – sobre todo del hosting- empiezan a irse a otros países donde se les deje trabajar sin persecuciones, pues si su actividad ya no depende de un juez no tiene mucho sentido invertir exponiéndose a que a “alguien” no le guste lo que hacen. No importa proteger nuestros puestos de trabajo, solo los puestos de trabajo de las grandes empresas, pero grandes empresas americanas, y ya ha quedado demostrado que la factura del teléfono ¿rojo? ha subido en este último mes y medio.

Durante un año muchos hemos intentado explicar que deben escuchar a las partes, que lo que dicen es perjudicial, incluso para la democracia, pues una comisión, con dinero público asume la defensa de una propiedad privada y evitando, intencionadamente, la posibilidad de defensa efectiva del acusado - lo que se dio en llamar “tutela judicial efectiva” en la constitución- , que lo que han presentado solo sirve para saltarse la división de poderes, para evitar que un juez diga que lo legal es distinto de lo que ellos quieren hacer (pues son ya 15 los casos que se resuelven a favor de las webs de enlaces, si no recuerdo mal). Un año perdido por falta de interés en solucionar los temas españoles, o por que sobra interés en defender los derechos de los americanos aunque estén enfrentados a los españoles. Prefieren la vergüenza de enfrentarse a su pueblo sin argumentos que enfrentarse a los EEUU por muchos argumentos que los jueces han aclarado, ¿Acaso siguen defendiendo que los jueces, en España, no saben de leyes?.

Ahora que se va a incorporar de nuevo el texto (todavía mas insultante si cabe que el anterior), me gustaría que alguno de los senadores que va a estar (si o si) a favor de dicho texto tuviera la entereza, valentía o quieran llamarle de salir a dar la cara, que sea capaz de mirar a la cara a sus votantes y decirles que el proceso el legítimo, que hay tutela judicial, que no caben engaños… en fin que es un proceso judicial y no un “juicio sumario” precisamente para evitar los derechos de una de las partes, pero me gustaría que lo hicieran con conocimiento de causa, como si fueran ellos los afectados, pues con este texto, no es descabellado pensar que hasta ahí podría llegarse, y de forma legal, con su apoyo.

Señores Senadores, léanse el famoso texto, interprétenlo ustedes mismos sabiendo lo que ya se ha dicho sobre el fondo del asunto… y piensen un buen rato en ello, si luego no les dá un poco de… ¿alergia?, voten en consecuencia.

Para más razones, si aún tienen dudas, léanse este artículo de Enrique Dans: "El fracaso de la Ley Sinde".

Vivi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario