jueves, 24 de julio de 2014

España: El fantasma de las navidades pasadas...

Soy español y resido en España, y por algún extraño motivo que desconozco, aún no me avergüenzo de ello.

Dicho esto, paso al artículo en cuestión.

Desde hace unos años, allá por el 2010 / 2011, venimos asistiendo a una serie de movimientos, por parte de nuestros representantes, que han dado en volverse "paternalistas" y "sobreprotectores fundamentalistas" de nuestra dignidad e ignorancia y de determinados valores - básicamente los del IBEX -, supongo que tratan de ahorrarnos el mal trago al saber quienes son y para quién trabajan, y para ello no han dudado en ir, poquito a poco y con buena letra, limitando nuestra capacidad, o mejor dicho, nuestros medios, para la crítica y la opinión, ir limitando nuestras posibilidades de manifestación, sea verbal o presencial, persiguiendo cualquier forma de protesta, con quejas ya de asociaciones internacionales, tomando el control de los medios de comunicación habituales y tratando de coartar la expresión por internet, el medio (o canal, según a quien preguntes) donde todavía es posible difundir verdades (y mentiras, todos lo sabemos) sin tener que comprar a un político para ello. Minando la legalidad vigente hace 3 años hasta disolverla en su actuación despótica mediante Real Decreto, para no tener que consultar a nadie, o como se le escapó a alguno "por mis cojones"...

Hemos visto como han ido cambiando leyes para que nada les perjudique, si un juez aplica la ley y sentencia que algo no es delito, pero a ellos no les viene bien, cambian otra ley para que el juez no tenga ocasión de opinar sobre el fondo del asunto. Si un juez ve indicios de delito por parte de alguno de ellos o alguno de sus estómagos agradecidos, se encausa al juez de turno o simplemente se le achucha a la fiscalía... que para eso piensan que está... Sin embargo si llevas una pancarta podrían detenerte por posesión de arma blanca, intento de atentado contra la autoridad y pertenencia a banda organizada, ("lleva un palo, seguro que ha entrenado con ETA... y mis niños lloran")...

¿Exagerado?, puede ser, pero acabamos de ver como dos personas del entorno del #15M fueron condenados a 3 años por "pertenencia a piquete informativo", mientras se sentencia a "otros", por llevarse millones, a meses de cárcel, no olvidemos que con menos de 2 años de condena, si no tienes antecedentes no ingresas en prisión. Otros se "encuentran" el dinero de parados, de ayudas a dependencia, de comedores sociales... dinero que, en muchos casos, eran la única ayuda que tenían para seguir adelante, pero seguro que no era intencionado, no se lo llevaron porque fuera para comedores sociales, no, simplemente es que les importa realmente una m... (poco) de quien fuera o para que estuviera destinado, "ave que vuela, pa la cazuela"... Mezquindad en estado puro.

Mientras Blesa descansa tranquilamente, Silva está encausado y multan y detienen a los engañados por este señor (y por Rato) por manifestarse para que les devuelvan lo estafado (CNMW y BdE mediante)...
Rato, que si se ha sentado en el banquillo es por la iniciativa de gente con un par, el @15MpaRato, no olvidemos que fuimos nosotros los que les ayudamos cuando necesitaron el dinero para poder iniciar la querella, que luego UPyD o mas tarde IU se hayan apuntado para distraer, es populismo por el mandato de lo que ahora se vuelve a llamar "La Casta"... (Con permiso de "Podemos")

Mientras, hay una persona "defendida" por la Fiscalía Anticorrupción porque sus delitos no deben llamarse así puesto que "Estaba enamorada"... Mientras para impedir que se vean en el mundo entero fotos de lo que pasa, se reparten "identificaciones de pago" para la prensa... solo a los de determinada asociación.
Mientras se ataca a un partido que consiguió más de
un millón y medio de votos, pero parece que son ETA, y todo ello en un país donde aquellos que aún usamos un ordenador para contar verdades, nos venden que lo "empuñamos"... así son ellos, los del Abaco.

Vuelvo a hacer la pregunta, ¿Exagerado?...

Puede ser, pero no olvidemos que el asunto ha llegado a tal nivel de "agresividad" contra la libertad de prensa y de opinión que ya vivimos en un país que intenta obligar a la "autocensura" a aquellos que tengan algo que contar. ¿Como?, muchas son las formas, pero lo mas sencillo es poner en duda noticias que no puedan aportar fuentes, y en España, eso, ya es difícil. Ahora mismo escribo este artículo de opinión y todo lo que escribo y los datos que enumero están documentados en muchos sitios, pero yo no puedo darte los enlaces a estos sitios... tendría que pagar por ello, incluso, para retorcer mas la cosa, tu que me lees no puedes enlazar este artículo en tu blog o web, tendrías que pagar por ello y no se me permite regalartelo, es irrenunciable con lo que no puedo disponer de mi obra, eso que han dado en llamar #CanonAEDE, de manera que te impiden documentar la información y además cobran por ello si te despistas, puesto que el dichoso canon lo recaudará CEDRO... con lo que yo tampoco vería un duro del tema.

Peor aún, no puedo enviar a nadie a las fuentes, porque parece que si lo hago algo les robo, no se bien el qué, pero algo les robo, mientras yo pensaba que era tráfico lo que les mandaba y prestigio lo que les daba, mucho o poco, resulta que no, que les estoy robando y me aprovecho de ellos... ya sé que dicen que era por los grandes agregadores, pero empiezo a pensar que no me lo iban a perdonar por no tener impacto en sus cuentas, pero si en las mías... ¿Derecho a informar y a estar informado?, ¿acaso no intentaban por todos los medios estar bien posicionados en los grandes agregadores?, ¿bocachanclas?

Es que tenemos unos representantes que no nos merecemos, que "por austeridad" recortan 13.000 millones de euros en Sanidad y Educación pero se felicitan de lo bien que lo han hecho recuperando 1.100 millones de Euros vendiendo un banco que rescatamos con 12.600, perdiendo en el proceso más de 11.000, diciendo que así es menor coste para el contribuyente cuando se cansaron de afirmar, como si la vida les fuera en ello, que el rescate era de la banca y lo pagaría la banca (también pondría el enlace pero... podéis buscar los videos en youtube) pero eso si, yo no puedo ponerte un enlace a los artículos de los periódicos digitales que abordan el asunto, que son muchos, no sea que la gente que me lee pueda saber donde buscar mas información y algunos empiecen a hacer preguntas....

Pero reconozco que me quejo de vicio, al cabo ya se veía venir, y mas claro quedó cuando empezaron a "caer" directores de periódicos de todo tipo, pero sobre todo de los menos afines al gobierno y que, de repente, cambiaron de línea editorial... Curiosa coincidencia. ¿Toca recogida de beneficios?

Puedo ser exagerado, pero esto está sucediendo en España en el año del Señor (Rajoy) de 2014.

Vivi
@javifpineiro

Pd.- ¡¡Ah!!, ni que decir tiene que sigo permitiendo que se copie, cambie y/o replique en cualquier medio este texto si a alguien le parece que puede echarle una mano, basta citar autoría... El #CanonAEDE aún no está vigente así que siéntete libre. Esto incluye la foto, que también es mía, aunque se que algunos periódicos proCanonAEDE usan fotos de terceros sin permiso ni citar al autor es algo que en este mundillo no solemos hacer, a algunos nos parece ser ya demasiado rastreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario