viernes, 22 de febrero de 2013

"Discurso" sobre el estado de la nación 2, ¿Hemos aprendido algo?

Como prometí en el post anterior - aunque el Presi ha dado mas de que hablar desde entonces - hoy probaremos las Orejas de los "otros", que se ve que tuvieron los mismos profesores (o cafeterías).

Para ir aclarando la clase de gente que nos representa, quisiera recordar que hace unos días se presentó en el congreso la ILP de @La_PAH, donde ha participado tanta gente - mas de 1.400.000 firmas la avalan - que debería hacer plantearse muchas cosas a nuestros representantes, sin embargo ninguno de los grandes partidos apoyó en origen la iniciativa, es mas PSOE comentó que la aceptaría a trámite para cambiarla luego - que tiene tela - mientras el PP dijo directamente que la rechazaría por obsoleta, que ya tenían dos reales decretos sobre el tema - que recordemos que dictó la banca - y que pasaban del personal. Mas tarde los dos arrimaban el ascua ante la presión popular e incluso el PP (Sr. Alonso) nos ha vendido que son - casi - los promotores y les debemos admiración y reverencia eterna... mientras la gente se sigue suicidando y el PSOE no está ni se le espera. ¿Oposición responsable o pliegue mal disimulado?

Bajo esta perspectiva llegamos a lo que ha trascendido de la oposición en el "Debate/Discurso" y se resume en dos frases - en líneas muy generales - ya conocidas por todos: "¡Y tu mas!" y "Que hay de lo mío"...

Rubalcaba se ha dedicado a hacer memoria y le ha hecho a Rajoy una lista detallada de todas las cosas que él no hizo cuando pudo, lista que se puede ver en youtube o en cualquier medio y que no voy a repetir cual cansino - y porque no tengo tiempo de andar buscando ahora.

Los demás se dedicaron igualmente a mediocridades del tipo: "Respeto" piden quienes no criticaron terroristas, "Independencia" - los que dicen que se les espía por independientes mientras se llevan la pasta a Suiza o similares, "Abdicación" dicen algunos republicanos pidiendo ayuda al principe..., "Dimisión", los que no presentan moción de censura... etc.

En fin, lo de los últimos meses.

Ante tamañas afrentas, el Jefe Rajoy (aparente segundo de Bárcenas) pudo acomodarse en su sillón y descansar tranquilo, pasó de estar en la Indigencia Política a ser el mejor de los "300" por descarte... - vamos el tuerto del reino - y ahora lo usará como "legitimidad", igual que usa unos votos, hoy en buena parte arrepentidos, para hablar por Todos ellos como cómplices.

Nadie propuso hablar de solucionar los problemas de su gente (el pueblo, claro, no el de sus amigos), nadie pidió un reconocimiento de ruina del país ni tuvo la valentía de decir algo como: "Estamos jodidos, ¿en que puedo echar una mano?", nadie tuvo las narices de levantarse y en lugar de preguntar por lo suyo, ofrecerse a crear un ALGO, llámese como se quiera, donde se junten TODOS de una vez, se sienten y no se levanten mientras no sean capaces de buscar soluciones "de urgencia" para la gente que les paga sus sueldos, que está tan desesperada que no aguanta mas, que se tiene que ir del país para buscarse la vida como pueda, la que pasa frio por no poder pagar el gas o la que acaba en la ruina porque ya ha puesto todo lo que tenía para no cerrar una empresa que ya está en quiebra... (Esa gente... La gente normal) mientras ellos se recuerdan quien tiene mas causas pendientes o ya sentenciadas... cromos repetidos ellos, en cualquier caso. ¿NO LES DA A USTEDES VERGÜENZA?, ¿Cuando piensan arrimar el hombro?

Disculpen mi salida de tono, pero es que son ustedes difíciles de catalogar y no se muy bien que tono entienden, no me muevo por sus bajos fondos y se ve que no entiendo su jerga de YupiMundoFeliz en que se pronuncian, y como yo, mucha gente entiende ya que no la entiende.

No queremos una explicación, queremos que ENTRE TODOS consensúen una solución YA!!, que se dejen de sus chácharas barriobajeras, compórtense como personas y dedíquense a tomar decisiones que afronten el drama, miren a la cara a los problemas y encuentren la manera, que los unos propongan y los otros dejen de imponer sus improvisaciones, pero antes de que no quede nada que hacer... No me digan que prefieren ser los que manden entre las ruinas, el que controle la miseria y reine en la nada... este pueblo, que lleva tanto tiempo luchando pacíficamente y dándoles lecciones de integridad,  no lo merece.

Imagino que es para ustedes difícil saber de que hablo, pues seguramente están convencidos de que lo que cuento no es real, incluso pueden pensar que miento simplemente para molestarles y no piensan perder el tiempo en averiguar si es cierto o no. Es la paradoja de los universos paralelos, ustedes habitan en otro.

Quizás ya no recuerden que no hace mucho mas de 1 millón de personas salieron a tomar el sol a la vez, quizás le suene mas si le digo que fueron unas 37.000 mil, pues deberían mirar mañana por las ventanas, en sus televisiones no saldrá - si en la de la de los ExTelemadrid, pero esa es por internet y ustedes parecen alérgicos a cualquier medio que no puedan manipular - pero es muy posible que por fin salgan 40.000  mil ciudadanos reales (¿1.5Millones?), de carne y hueso, con voz y, aunque no les suene, con voto, ciudadanos que llevan tiempo intentando encontrar los decibelios suficientes para superar esa su sordera y que de una vez se reclame lo que es suyo, que se legisle en favor del "interés general" y que cese la persecución a la ciudadanía, la libertad de expresión, la sanidad, la educación y todos los derechos fundamentales perdidos o en serio peligro de extinción...

Mañana será #23F, y por fin en este país podemos hacerla una fecha para recordar con ilusión en lugar de con el miedo que ustedes pretenden seguir utilizando en su propio beneficio. Mañana tendrán una nueva oportunidad de ayudar a que el país no se hunda por su culpa, mañana podrán escuchar de nuevo al pueblo soberano.

Sres. Políticos, ¿Se apuntan de una vez al mundo real y sus circunstancias?, solo juntos podremos rebajar el coste y el sufrimiento, si es así, ya saben donde estaremos.

Vivi
Javier Fernández
@javifpineiro
{vivi}




No hay comentarios:

Publicar un comentario