jueves, 18 de noviembre de 2010

Cuando todo se reduce a "de momento".

Soy un ciudadano como tantos otros que hoy ha intentado seguir el tema de la "neutralidad en la red" o #redneutral, cosa que parecía mas o menos clara "de momento".

Y sin embargo resulta que "la vida te da sorpresas", pues en un momento dado, algo que parecía de fácil entendimiento (aunque fuera una propuesta del PP) no pudo ser, resulta que el Senado español, casi en pleno, deciden que no se puede apoyar algo con lo que todos reconocen estar de acuerdo porque un tal Enrique Dans ha opinado sobre el tema, culpan a un ciudadano de exponer sus dudas, que pueden ser las de muchos, como si hubiese cometido algún delito...

Obviamente yo también conozco a E.Dans, hay cosas en las que estoy de acuerdo con el y cosas en las que discrepo, como con cualquiera, pero hay algo que no hago: Culpar a terceros de mis miedos, mis incapacidades y mis limitaciones. Si se culpa a terceros de no ser capaz de apoyar aquello en lo que se cree, su puesto debería estar garantizado "de momento".

No es de recibo que nuestros representantes (de momento) actúen cual patio de colegio y se enfurruñen, hasta dejar de respirar, porque un ciudadano que no vota en el senado, opine sobre algo, igual que hemos hecho cientos, sino miles de ciudadanos. Se les ha votado a ustedes para que actúen en conciencia, se supone que están por encima de estas cosas pues así pretenden contarnos cuando protestamos por la ley Sinde, ¿o eso no les interesa hablarlo... "de momento"? (por ejemplo) y resulta que se cogen una pataleta por algo en lo que nadie había reparado o no había dado la importancia, o influencia que ustedes han visto ...

Son ustedes nuestros representantes "de momento" pero igual, viendo la influencia del señor E.Dans, es algo que habría que replantearse, al cabo el amigo del jefe del patio del colegio, también tiene prevendas ¿no?... "de momento".

No pretendo yo defender la postura de unos o de otros, pero "de momento", no puedo callarme cuando, independientemente de mi opinión al respecto, veo a representantes elegidos por un pueblo entero enfrentados "a un pueblo entero" porque no les gusta la cara de un ciudadano, sin plantearse siquiera si su decisión puede perjudicar a cientos de pequeñas empresas que no pueden pagarse la falta de neutralidad en la red al no poder enfrentarse a ¿google?, que pueden cerrar por sus caprichos si a Telefónica, que nunca tiene bastante, le da por cobrarles peaje, y que dejarán a miles de españoles en la calle sólo para que dicha operadora supere al Santander en beneficios, a costa de dejar pudrirse la infraestructura que quiere cobrarnos por otro lado, claro. Enfrentados a un pueblo entero porque "intereses privados" quieren dejarnos sin el mayor sector de crecimiento a corto, medio y largo plazo como es internet, dejarnos sin acceso a la cultura, dejarnos como hace 10 años.

Sres. Senadores, están ustedes ahí y no nostros "de momento", hagan su trabajo, ese por el que "de momento" se les paga, miren sus conciencias y dejen en paz a su pueblo (que deben recordar que es soberano), pues todos tenemos opinión y "de momento", nunca se nos había escuchado.

Vivi

No hay comentarios:

Publicar un comentario