domingo, 21 de marzo de 2010

¿Prevaricación legal?

Hace años que la industria audiovisual intenta acabar con las descargas en internet, hace años que denuncia a cualquiera que ponga un enlace a una canción o una pelicula, hace años que intenta criminalizar y demonizar a los internautas por tamaña falta, que los/nos insulta y se nos compara con asesinos, con pedófilos, con xenófobos y con todo lo que se les ocurre, están sumidos en la cultura del "todo vale" frente a la cultura del "todo gratis", "todo gratis" que también se han inventado ellos pues los internautas pagan por todo, pues todo lo que usamos lleva un canon que cobra la SGAE, con lo que si tienen algo que reprochar que lo hagan en la puerta del palacio correspondiente y no en nuestra acera, que ya les vale.

Hasta hoy no han conseguido una sentencia favorable contra ninguna web de enlaces en España, antes por lo penal y ahora ya se ha creado jurisprudencia por lo civil, con lo que imagino que ya no saben que mas hacer, es lo menos que les puede pasar cuando denuncian una actividad que no es constitutiva de delito en nuestro país.

Pero, ¡hay de nosotros patanes sin dinero!, pues con lo que no contábamos era con que existiera alguna manera de que la justicia no pudiera pronunciarse sobre el asunto, y lo malo es que parece que existe, y por desgracia es tan sencilla como nos lo explican en la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible, basta con crear una Comisión de Amiguetes dependiente del Ministerio de Cultura, le damos capacidad para decidir sobre la Propiedad Intelectual y a cerrar webs a go go.

Uno se queda con cara de tonto y se pregunta, pero eso es ilegal y tiene nombre, no se puede secuestrar ninguna web sin orden judicial..., y es cierto, pero si lo piensas bien, la cosa les puede funcionar, puesto que si tu no estas de acuerdo puedes recurrir a la justicia ordinaria que, a día de hoy no cabe duda que te dará la razón, pero claro, tu no puedes pagar dicho recurso y tu web queda cerrada mientras ellos no se gasta un duro suyo, sino de los contribuyentes... ¡¡¡manda webos!!!.

No creo que a nadie se le escape el matiz de que es un proceso diseñado a medida de la industria, no de los autores, pues los autores lo que consiguen con internet es mas publicidad y lo único a lo que se podría intentar defender que perjudica es a la venta de algún disco mas, como si hubiera mucha gente dispuesta a pagar 10 canciones de mas para conseguir una sola.

Pero mas allá de si afecta o no, existen dos graves problemas de fondo, el segundo es que si no tienes dinero no te escuchan y el primero es que el tema que nos ocupa, o sea, las descargas "legales" son eso mismo: LEGALES, están atentando contra actos legales, tratando de maquinar contra su propio pueblo, en beneficio de unos pocos, alguna manera de evitar que hagamos uso de nuestros legítimos derechos, que además pagamos religiosamente. Quienes cierren una web de enlaces están cometiendo un acto contra la legislación vigente y a sabiendas de que dicha web no comete delito alguno, lo pinten como lo pinten. Y creo que ya encontré la palabrita que define estas actuaciones y que estaba buscando: PREVARICACIÓN.

Después de echar un vistazo al diccionario de la Real Academia creo que lo que estos señores merecen realmente no es mi pobre crítica sino mas bien una propuesta seria de modificación de la palabra PREVARICACIÓN, añadiendo una nueva acepción del término de manera que pudiera se aceptada como palabra doble la palabra PREVARICACIÓN LEGAL.

Prevaricación :
Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario. (www.rae.es)

Me pregunto que si lo dicta una comisión administrativa, a instancias de un gobierno democrático, en contra de su pueblo y sabiendo que es totalmente ilegal dicha decisión, ¿Entrará en la definición?, ¿Comete prevaricación aquel que dictamina o quien ha promulgado y apoyado una ley que va en contra de las leyes existentes (incluyendo la constitución)?.

Pd.- "A quien corresponda: Todas las facturas se acaban pagando, y el importe dependerá del empeño en evitarlas y las mentiras usadas para tal fin."

No hay comentarios:

Publicar un comentario