Desde ayer todo el mundo interpreta a su manera los resultados electorales, incluso los que entienden, y yo no voy a ser menos, que mas da que no tenga ni idea de estos asuntos, ni de estadísticas, ni de ... casi nada relacionado con ello, al cabo, ni los que entienden, ni las estadísticas acertaron mas que yo, ¿no?.
Pues ahí va.
Para empezar quiero dar las gracias a todos los que desde cualquier punto de este sistema han trabajado para difundir ideas y partidos nuevos, los que han tratado de llegar a acuerdos entre unos y otros para que nueva gente pudiera presentarse, no solo a Podemos, Partido X, Primavera Europea... etc, si no todos los que no han conseguido llegar ahí, pero que han luchado por abrir mentes, crear esa necesidad e interés por lo que, al cabo, son las cosas que te afectan, tanto si quieres como si no, a todos los que han demostrado que no solo hay dos partidos, ni cuatro... Esa es, para mi, la mayor victoria de estas elecciones.
En cuanto a los análisis de resultados, se pueden hacer muchos, a los medios me remito, y todos estarán equivocados en mayor o menor medida, pero veo cosas interesantes, incluso prometedoras.
Para empezar vemos que entre los dos partidos "Pata Negra", no han llegado al 50% de los votos y creo que eso es lo más importante de lo ocurrido, el PSOE estaba muy tocado y no hizo nada al respecto, como resultado tiende a la desaparición, solo le queda milagro o disolución, pero ojo, el PP tampoco puso las barbas a remojar al ver las del vecino y creo que ha sufrido la mayor bofetada que hemos visto nunca, la mayor advertencia que se puede dar a un partido y la protagoniza su propia gente, presumen de que sus votantes no han ido a otros partidos, lo que indica de manera cruda y evidente que es una bofetada en toda la boca, sus votantes se sienten engañados y sin opciones, como muchos de nosotros se sienten humillados y les han negado su apoyo, "no voto a otros, pero a ti tampoco, o cambias ya o estás acabado", y eso sin depender de lo que hagan los demás, que es importante. Atacar a todo lo que te rodea como defensa, deja a las claras la incapacidad propia, demuestra una falta de argumentos que asusta y una arrogancia que llega a la falta de respeto sino a algo mas preocupante.
Crece IU, previsible, crece UPYD, evidente, pero llega Podemos y se les cuela sin que supieran por donde, esto es cuando menos curioso, no porque no pudiera pasar, sino porque no lo esperaban, como si no hubieran escuchado las advertencias y el resto de indicadores, era evidente el apoyo que tenían en la calle y en la red, se infravaloró, como siempre, la opinión de la gente tanto en la calle como en la red, pero eso si, ahora vemos como se quejan amargamente porque ciertos personajes salieran en la tele, claro, era coto cerrado hasta ahora y así les gustaría que siguiera, supongo.
¿Estaban demasiado acongojados con Falciani que no se fijaron en terceros?, ¿tanto miedo les daba?... pues ahí está el resultado, con mayúsculas, es lo que pasa cuando quienes ostentan el poder, la gloria y la chulería, que dedican casi todo su tiempo a buscar excusas en lugar de soluciones, echan la culpa a la excusa mas poética y creativa que se les ocurre y recurren luego al "que vienen los malos", "que nos señalan", "que piden explicaciones", recurren al insulto fácil y a la descalificación para justificar sus errores e incapacidades, y se sorprenden de tu desfachatez porque además de no creerlos, no les votas. ¿Habráse visto cosa semejante?, ¡¡Hasta donde vamos a llegar!!
La sociedad pide a gritos participar, cree ser suficientemente madura para ello y está al limite de lo soportable, la crisis no se vive igual en todas partes y la "clara recuperación" que nos venden no llega, ni se la espera en años, sin embargo las decisiones de aquellos que eliges como representantes no van encaminadas a mejorar este asunto y dicha sociedad quiere que empiecen ya (tener que decir esto tras años de crisis) a tomar medidas enfocadas a "su beneficio" en lugar de al beneficio privado de unos pocos.
Se pide que se escuche, no de forma condescendiente mientras se echan la siesta en su Trono, se piden soluciones y poder participar en la decisión, la gente ha dicho que ya no cree las mismas historias de novela barata para mantener el estatus de los mentirosos, se pide que TODOS se pongan a trabajar para arreglarlo, que entierren las hachas de guerra contra sus representados y afilen la imaginación, pero no para desprestigiar a unos o a otros sino para "arrimar por fin el hombro", la gente no entiende de discursos de miedo mientras tienen hambre y, para los "iluminados" del poder (vease PP y PSOE), la gente ya empieza a entender que los "populistas" son y lo han sido, sobre todo, los que manejaban el cotarro, los que vendían las motos que nos hemos ido tragando hasta ahora, el problema no es Podemos sino vosotros; esos "antisistema" comeniños con superpoderes que entre 3 pueden desestabilizar todo un continente son mitos creados en la hiperactiva imaginación de quien no quiere bajar del sillón...
Parece evidente que se creen dioses en su Olimpo cual cualquier religión, pero la sociedad, el #25M, les ha mostrado la realidad, les ha recordado que no, que lo que son, si acaso, es una secta vulgar de vagos y vividores que aspiran a grandes festejos tras ganar unas elecciones con un 26% de votos de los que han considerado válidos.
Los votantes han hablado, y aunque a mi el mensaje me parece claro, otros tendrán otro punto de vista. Léetelas para llegar a tus propias conclusiones. Ellos aún están tratando de entender, a mi, solo me queda una pregunta, ¿reaccionarán a tiempo o nos acabarán de arruinar y arrastrar con ellos en su caída?, los resultados obtenidos por partidos con un tamaño y una infraestructura como PP y PSOE no se pueden soportar por segunda vez, un 26% (o un 23%) es entrar en quiebra, con lo que solo les queda escuchar y actuar en consecuencia o desaparecer.
Evidentemente puedo estar equivocado y realmente la sociedad crea que todo va bien, pero si es así y los resultados son una broma, tenemos un tremendo sentido del humor...
Vivi
@javifpineiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario