domingo, 6 de junio de 2010

Sociedades de Gestión de derechos: ¿Desconocimiento o avaricia...?

Últimamente parece que las Sociedades de Gestión de Derechos están redoblando sus esfuerzos por salir en los medios para repetir lo malos que son los internautas y para pedir a los ejercitos del poder que les protejan en su "indefensión". "Pobrecillos pobres" ellos, que no se han enterado que sus clientes, no quieren comprar sus obsoletos productos.

Comprendo que no les haga gracia ver como el mercado se adapta mas rápido que ellos, acostumbrados a ser los que deciden cambiar o no formatos, para su lucro y rentabilidad económica, pues el tema cultura no lo entienden.

Así anuncia EGEDA, (como antes lo hicieron otros y otros lo harán después) que corren el riesgo de "sufrir una 'sangría' similar a la industria de la música, el cine o los videojuegos", bueno para empezar ya reconocemos que la 'sangría' es de la industria, no de los autores o de la cultura... algo es algo... yo no lo hubiera definido mejor.

Denuncian la falta de leyes que les protejan de los "piratas", y que España es un "paraiso para la piratería", y acusan a "otros" de no hacer nada para evitarlo.

¿Se les olvida a todos que ya consiguieron en su día que se nos "condenase" con un canon indiscriminado "por si perdían alguna venta"?, ¿se les olvida que sus "altas miras" capacitaban al usuario para tener copias privadas? ¿Se les olvida que fueron ellos, en su avaricia, los que crearon esta figura intentando cobrar de todas las partes posibles?, ¿se les olvida que el único perjudicado, siempre es el usuario?... supongo que no, pero lo siguen queriendo todo... ¿Y se les olvida ahora que las Sociedades de Gestión ya cobran más en concepto de canón que de ventas?...

Dudo mucho que se les olviden estas cosas, existen leyes contra lo que llaman piratería, pero no les gustan pues tienen en cuenta la copia privada y el ánimo de lucro (que no suelen existir), porque tienen en cuenta los derechos de los ciudadanos y no solo los suyos, porque es difícil que un juez ponga su "avaricia" por encima de otros derechos, lo que piden es que todo siga igual, que ellos cobren canon poniendo los precios que les vaya bien, pero que los gobiernos les hagan el juego sucio para "obligar" a todo ciudadano a consumir lo que ellos decidan eliminando cualquier iniciativa "legal" por parte del pueblo. Y ya no con censura, sino con extorsión y saltándose las leyes.

Pues sabiendo que no es desconocimiento, solo nos queda la otra opción, "avaricia", y deberían saber ya, que la única forma de evitar la copia privada, es eliminar el canon, y esto, señores, les dejaría sin su mayor fuente de ingresos.

Se quejan de que nadie hace nada mientras ustedes, quienes deberían innovar y darnos lo que queremos, esperan debajo de sus tumbonas con los pies a remojo en alguna playa paradisíaca en algún paraíso fiscal... mientras otros intentamos dar de comer a nuestras familias "todos" los días del mes... (perdón, se me olvidó que ustedes piensan que comemos escondidos en los supermercados mientras "robamos" alguna wifi para descargar sus productos... , con lo que no entenderán lo que he escrito).

Se ve que de jeta y demagogia van ustedes serviditos... quizás deberíamos pedir una ley que impida que quien se dedica al insulto y la descalificación no pueda representar a nadie. Claro que entonces no tendríamos de que hablar...

Y ojo, que no hablo de escritores, músicos, interpretes.... hablo de los que se llevan el beneficio de su trabajo, los que no tienen intención de cambiar su modelo de negocio a pesar de que los ciudadanos ya han dado su opinión al respecto... en fin los que definen cultura en términos de "su beneficio económico"...

A estos invito a salir a la calle y mirar a la cara a todos los peligrosos "piratas" que dicen ustedes que se están haciendo millonarios con sus productos. Si a la calle, y si no recuerdan donde queda, siempre les queda internet para preguntar.

Un (fingido) abrazo a todas las Sociedades de Gestión... prometo difundir el chiste, es muy bueno.

Vivi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario