Bien, nos habíamos quedado en que la gente, por su cuenta y riesgo, decidió salir a la calle a protestar con un lema "fácil de entender" hasta por ellos: "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros". Pues bien, no lo entendieron, ¿o será que ni lo leyeron?.
Desde el mismo día 15 de Mayo trataron de restar importancia, de taparlo en los medios, de relacionarlo con las elecciones, trataron de vincularlo a ciertos sectores de la sociedad para desprestigiar las acciones, trataron de que nadie supiera de las encuestas existentes que daban más de un 77% de apoyo (según encuesta de la Sexta, que no vió la luz en su momento, pero se filtró mas tarde) de la gente de la calle... en fin, como siempre demostrando desprecio a cualquier cosa que no venga de su casta. Tuvieron mala suerte.
El pueblo habló, y en "bajito", se rieron, mas sigió hablando y el miedo les hizo pasar a la acción.
Intentaron parar movilizaciones con prohibiciones y se encontraron con papeles legales aclarando que no podían prohibirlo, trataron de desalojar Sol por la fuerza, y tuvieron que ver como se llenaba la plaza con mucha más gente, trataron de "barrer" la Plaza de Cataluña y solo pudieron "confiscar" sus pertenencias, pues sus ideas siguen allí, trataron de evitar que se viera y miles de usuarios colgaron en miles de webs su fotos y vídeos para vergüenza de aquellos que la tienen y escarnio de los que no, que son la mayoría, así que decidieron esperar a ver si por cansancio al ver que no consiguieron la respuesta violenta a su respuesta violenta.
No quieren ni pueden entender, pues es su chiringuito el que está en juego, piden programa y representación, pues es el juego que ellos dominan, pero no se plantean que ya no hay vuelta atrás, la gente ya ha demostrado que sabe pensar por si misma y eso no lo pueden evitar.
No se trata de un juego político, ni de romper lo que hay, se trata de un dar un paso necesario, nuestra democracia se ha hecho mayor y pide a gritos un salto de calidad que no se nos puede negar, nosotros estamos preparados para ello, pero parece que ellos no, todavía hay demasiada gente que parece vivir del cuento como para aceptarlo.
Nuestra democracia "representativa" agoniza, solo se mantiene viva enchufada a la máquina de la partitocracia actual, pero es artificial y no puede sobrevivir sin el pueblo que la sostenga, es hora de avanzar, de que el pueblo pueda opinar, es hora de una democracia "participativa" y activa. Y si, necesita calificativos, hasta que sea DEMOCRACIA con mayúsculas.
Nos dicen que vale, que nos quedemos un poco más en las plazas, pero que nos hagamos a un lado, que no manchemos ni estorbemos y que no hagamos mucho ruido. Que pasa, ¿acaso tienen miedo a que mas gente empiece a hacer preguntas?, ¿a pedir cuentas a su representantes "asalariados" a quienes mantienen?. Esto es una revolución, por primera vez es pacífica pero una revolución, da igual si estamos en las plazas o acampamos en barrios, la revolución És y Está, y sí, claro que puede hablar bajito, o puede GRITAR si es necesario, esa es la que queremos, la que no ha contestado a las provocaciones ni a las AGRESIONES.
Si, agresiones, y ya hay que ser rastrero, perroflauta y - sobre todo - imbécil, pero que muy imbécil, para agredir a ciudadanos que están haciendo - y en su derecho - lo que sus representantes no quieren, pedir con los brazos en alto que dejen de vivir del cuento y se pongan a trabajar por el interés general, NUESTRO INTERÉS, COÑO, QUE DEBERÍA SER EL SUYO.
Ahora resulta que todos los partidos quieren listas abiertas, todos quieren ley de transparencia, incluso cambiar los sistemas de financiación de partidos... Si al final resulta que la culpa de que nos vaya mal es nuestra, que se ve que no les dejamos hacer lo que sería bueno para nosotros, como TONTOS que somos ¿NO?, pues va a ser que no, ¡¡¡Aprovechados!!!
Se acabaron las escusas, Señores, pónganse a trabajar. Ya no queremos blancos o negros, no nos interesan Rojos o Azules, y es hora de que se acaben también las Elites de Buenos y Entendidos contra la plebe, maloliente, vaga e inculta... ese tiempo ya pasó aunque quieran convencernos de lo contrario.
También tengo algo que decir a quien pide propuestas por parte del pueblo, por aquello de no tener que contestarlo después, esta es mi propuesta.
Además de los cuatros puntos básicos tratados en las asambleas de las acampadas tengo una propuesta más, que seguro que recibiría el respaldo de dichas asambleas:
- Busquen ustedes la forma de llevar a cabo los puntos anteriores, QUE PARA ESO, Y NO PARA OTRA COSA, LES ESTAMOS PAGANDO.
Y, haciendo caso a su consejo les quiero decir "en bajito": Es por eso por lo que cobran y por eso están ahí, son nuestros asalariados, y sus contratos son con el pueblo y, como hoy parece, si no son ustedes capaces de hacer su trabajo, si no valen o sus "prejuicios o perjuicios económicos" no les permiten favorecer a sus jefes, no acusen al pueblo ni caigan en la defensa violenta de lo insostenible, no quemen las naves que no les pertenecen, pues son nuestras, acopien la poca o mucha dignidad que les quede y dimitan directamente, reformen la ley electoral para que el pueblo pueda escoger a alguien que si esté dispuesto a hacer los cambios que España necesita, y cambiemoslo todo, pero haganlo ya, el futuro no espera a nadie y no tienen forma de pararlo.
Y si, seguimos Revolucionando en bajito, y así quisieramos que fuera durante todo el proceso, solo espero que sus carteras no hagan imposible que siga siendo así. No olviden, que la historia es tenaz y que está tomando notas.
Un indignado saludo de uno de sus jefes.
Vivi
No hay comentarios:
Publicar un comentario